miércoles, 25 de marzo de 2009

PREGUNTAS

PREGUNTAS DE TÉCNICAS DE DESCOMPOSICIÓN

1. ¿Qué son las técnicas de descomposición?
Permiten fragmentar el problema y coordinar la resolución de los subproblemas para alcanzar la solución del problema completo; las técnicas de descomposición se pueden ver como estrategias de partición del grafo que representa el árbol de escenarios y de resolución coordinada de los fragmentos del grafo.

2. ¿A qué se refieren las estimaciones basadas en el problema?
Puede usarse LOC o PF para hacer estimaciones.Si se utiliza LOC, la descomposición es esencial y a menudo debe ser a detalle.Si se utiliza PF, en vez de centrar la descomposición en la función, se calcula el PF como se estudió en el capítulo anterior, estimando de alguna forma, cada uno de los valores.En ambos casos, mediante datos históricos o la intuición, se estiman valores optimista (O), medio (M) y pesimista (P) para cada función o contador, y se calcula el valor esperado (E) con la siguiente fórmula:E = (O + 4 * M + P) / 6

3. ¿Qué son las estimaciones basadas en el proyecto?
Delimitar las funciones del software.Identificar las tareas de ingeniería del software para cada una de las funciones y representarlas en una tabla.Estimar el esfuerzo (número de personas/unidad de tiempo) de realización de cada tarea para cada una de las funciones del software.Aplicar las tarifas laborales (coste/unidad de esfuerzo) correspondientes a cada una de las tareas.Calcular los costes y el esfuerzo para cada función y cada tarea.

4. ¿Porque es inconveniente usar técnicas de descomposición?
La dificultad para contemplar los costes de actividades relacionadas con el proyecto como lectura de código, revisión, reuniones, y actividades no relacionadas con el proyecto relacionado con los hábitos de trabajo.

5. ¿Cual es la diferencia entre la descomposición de benders y la relajación langragiana?Descomposición de BendersLa descomposición de Benders [Benders,1962], [VanSlyke,1969] propone separar en subproblemas las decisiones tomadas en diferentes etapas. Para ello se necesita que las decisiones de una etapa sólo dependan de las consecuencias de las decisiones tomadas en la etapa anterior. Con esta descomposición se plantea un problema por cada etapa, y en ese problema se incluye tanto la parte correspondiente a la propia etapa como la parte que liga esa etapa a las decisiones tomadas en la etapa anterior.Relajación lagrangianaEl otro método de descomposición más relevante es la relajación lagrangiana [Geoffrion, 1970], En esta ocasión se intentan separar dentro de cada etapa las decisiones para grupos de variables que están relacionadas entre sí. Es decir, se pueden localizar conjuntos de variables que están muy conectadas con otras etapas, pero poco relacionadas con otras variables de la misma etapa.

SISTEMAS DE PLANIFICACION

1.-¿son una de las técnicas de estimación del proyecto de software mas utilizadas y recomendadas?
Técnicas de descomposición (divide_y_vencerás) y Modelo empírico para el cálculo de costes y esfuerzos del software

2.-¿En qué consiste la técnica de descomposición a grandes rasgos?Descomponemos el problema en pequeños problemas. Se puede dividir en enfoque directo que se refiere a las LDC(líneas de código). Si se selecciona un enfoque indirecto se refiere a PF(puntos de función) esta ultima no se centra en la función, se estiman cada unade las características del dominio de información - entradas, salidas, archivos de datos,peticiones, e interfaces externas.

3.-¿Cuales son las estimaciones seguras de costes y esfuerzos dentro de la estimación del proyecto de software?· Dejar la estimación para cuando se ha acabado el proyecto, pero esto no es práctico pues las estimaciones de los costes han de ser a priori.· Basarse en proyectos similares ya terminados, no fiable.· Usar técnicas de descomposición (divide y vencerás).· Modelo empírico para el cálculo de costes y esfuerzos del software.

4.-¿Cuales son las características de las técnicas de estimación para el desarrollo de sistemas de información?
-Análisis de puntos de función.-Técnicas de descomposición.-Modelos empíricos de estimación.-Herramientas automáticas de estimación.Describe brevemente la herramienta SISDEL(Sistema Integrado de Soporte al Desarrollo de Equipos Lógicos), que sirve como ayuda a la gestión de la calidad, a la planificación y control de plazos, y a la estimación de proyectos de desarrollo de sistemas de información.

5.-Describe brevemente la herramienta SISDEL
(Sistema Integrado de Soporte al Desarrollo de Equipos Lógicos), que sirve como ayuda a la gestión de la calidad, a la planificación y control de plazos, y a la estimación de proyectos de desarrollo de sistemas de información.

HERRAMIENTAS AUTOMATICAS DE ESTIMACIÓN

1. ¿Cual es el objetivo de utilizar las herramientas automáticas de estimación?
Con ellas podemos cuantificar todo con respecto al proyecto y con ellas podemos reducir tiempos o tomar mejores deciciones en el proyecto o sobre el equipo de trabajo porque podemos utilizarlas en el proyecto pero tambien en la vida cotidiana.

2. ¿Cuales son las funciones genéricas en las herramientas automáticas de estimación?
Herramientas Automaticas de Estimacion:Funciones Genericas:Dimensionamiento de las entregas del proyecto.Seleccion de las actividades del proyecto.Prediccion de los niveles de la plantilla.Prediccion del esfuerzo del software.Prediccion del coste del software.Prediccion de la planificacion del software.

3. ¿Que nos proporcionan las herramientas automáticas de estimación?
Nosproporcionan la información referente a estimar costes y esfuerzos, ademas de llevar a cabo un análisis con las variables del proyecto como púeden ser la fecha de entrega o la seleccion del personal.

4. ¿Cuantas herramientas automáticas de estimación son y cuales son?
son 6 herramientas:
Herramientas Automaticas de Estimacion:Funciones Genericas:· Dimensionamiento de las entregas del proyecto.· Seleccion de las actividades del proyecto.· Prediccion de los niveles de la plantilla.· Prediccion del esfuerzo del software.· Prediccion del coste del software.· Prediccion de la planificacion del software.


1.-¿que entiendes por decision comprar-desarrollar?
Decisiones estratégicas o tácticas para el desarrollo del software, ya que el costo no debe ser el único criterio en el cual tengamos en cuenta, también debemos tener en cuenta, la disponibilidad y posibilidad de cambio.

2.-¿que factores podemos usar para decidir?
Hay diversas opciones de adquisición:– Comprarlo ya desarrollado bajo licencia.– Adquirir componentes ya experimentados o parcialmente experimentados.– Construirse de forma personalizada por una empresa externa para cumplir las Especificaciones del comprador.

3.-¿que factores intervienen en la compra?
Precio de un proyecto• El coste de un proyecto software depende de tres parámetros:- Costes hardware y software, incluido su mantenimiento.- Costes de viajes y formación.- Costes de esfuerzo.

4.-¿que factores intervienen en el desarrollo?
Subcontratación• Subcontratación (outsorcing): contratar las actividades de IS a un tercero, quien hace el trabajo a bajo coste, asegurando una alta calidad• El trabajo de software de la compañía origen se reduce a la gestión de contratosPuede ser una decisión estratégica o táctica• Ventajas:- Ahorros de costos.• Inconvenientes:- Pérdida del control del software.- Ponerse en manos de terceros.

5.-¿que harias tu y en que casos?
Analizar el problema de forma tangible para saber la solucion precisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario